skip to Main Content

El Balneario Municipal el Aserradero en Bacalar es espacioso y un espacio propicio para la práctica de la natación.

Pero además, en este centro recreativo del Caribe Mexicano también se puede disfrutar del campismo y otras actividades ecoturísticas.

En ese balneario de Bacalar los visitantes encontrarán santarios, zonas para estacionar vehículos, asaderos y otros espacios ideales para la convivencia familiar.

El Balneario Municipal el Aserradero es un sitio ideal para visitar con familiares, con los amigos o en plan romántico.

Balneario Municipal el Aserradero, un sitio indispensable de visitar en Bacalar

Hay muchos motivos por los cuales conviene conocer este centro recreativo de Quintana Roo. En el lugar puede hallarse un ameno muelle. El entorno de El Aserradero es por demás relajante y nos permite gozar de la laguna de la mejor manera posible.

Si se tiene planeado llevar comida para preparar es posible aprovechar los asadores del balneario para preparar allí los alimentos, aunque también se hallarán ricos platillos en el rústico restaurante del complejo.

Es importante señalar que el balneario cuenta con un espacioso estacionamiento y aunque el sitio es bastante seguro, es aconsejable cerrar bien los vehículos y no dejar en ellos objetos de valor.

Bacalar, Pueblo Mágico y Balneario Municipal el Aserradero

Para gozar al máximo de la visita al balneario es aconsejable llevar algunas prendas y artículos indispensables para permanecer en su entorno.

En este sentido, debemos mencionar los objetos siguientes como indispensables toalla, traje de baño, ropa fresca, calzado acuático, puesto que el ingreso al balneario implica bajar por unos escalones un poco resbalosos, una cámara fotográfica capaz de funcionar en espacios acuáticos, repelente para insectos y filtro solar para la piel.

Una recomendación importante es la de no ingresar en la laguna con el bloqueador solar o con el repelente de insectos untado en la piel. Es una medida recomendable para preservar el equilibrio ecológico de tan hermoso cuerpo de agua.

Consejos para visitar el Balneario Municipal el Aserradero

También es importante que si se piensa nadar en el Balneario Municipal el Aserradero, se lleve a cabo esta actividad con total precaución, en tanto que hay áreas con mayor profundidad que otras. Para divertirse no es preciso ponerse en riesgo estando de vacaciones en Bacalar.

Si se visita el lugar con niños muy pequeños y adultos de avanzada edad, lo mejor es no descuidarlos.

De no tener conocimientos de natación es preciso rentar un chaleco salvavidas en el mismo balneario para así disfrutar de la laguna de un modo más seguro.

En caso de que ingresemos con alimentos en este centro recreativo caribeño es indispensable no dejar basura ni alterar el ambiente natural de la zona. Al muelle no se puede pasar con alimentos y por ello se han acondicionado zonas exclusivas en el balneario para el consumo de alimentos.

Caribe Mexicano, laguna de Bacalar y Balneario Municipal el Aserradero

De manera complementaria al Balneario Municipal el Aserradero, hay varios otros lugares de interés que les aconsejamos visitar en el Pueblo Mágico de Bacalar.

Cabe destacar que la Laguna de los Siete Colores es el atractivo más importante de Bacalar, un destino vacacional con gran futuro.

Desde los inicios de su desarrollo como destino para el veraneo la Laguna de Bacalar se convirtió en el verdadero motor de las actividades turísticas en esta comunidad caribeña.

Imperdible maravilla de la naturaleza, se presenta como una gran extensión líquida de moderada profundidad que cautiva a los visitantes con los vistosos efectos cromáticos que despiertan sus aguas al contacto con los rayos del sol.

Tal espectáculo silvestre es un fenómeno que todos deberían de contemplar por lo menos una vez en la vida.

Navegar en velero en este formidable cuerpo de agua es una de las mejores vivencias vacacionales que se pueden disfrutar en el Caribe Mexicano, lo mismo que la visita al ameno balneario que les hemos mencionado aquí. No se lo pierdan.

Información acerca del balneario Municipal El Aserradero en Bacalar

El pequeño balneario Municipal El Aserradero, en las orillas de la Laguna de Bacalar, es un lugar magnífico para acampar, ideal para nadar, muy limpio y con mucha seguridad. Cuenta con un muelle que es el favorito de sus visitantes, pues así pueden acceder a las azules aguas de la laguna y observar maravillosas vistas de los alrededores.

Horario

Lunes a domingo de 09:00 a 18:00.

Tarifas

Entrada libre

Ubicación

Calle 14 8, Centro, Bacalar, Quintana Roo

Cómo llegar al Pueblo Mágico de Bacalar

Bacalar se encuentra a unos 40 kilómetros de Chetumal, la capital del estado de Quintana Roo. Ello implica un traslado en coche de aproximadamente sesenta minutos.

Desde la terminal aérea de Cancún son 333 kilómetros de recorrido en coche.

Por lo consiguiente, para quienes tengan pensado vacacionar por estos rumbos del Caribe Mexicano es aconsejable que lleguen en avión hasta la ciudad de Chetumal y desde este sitio abordar algún transporte que los lleve en poco tiempo al Pueblo Mágico de Bacalar.

Otra ruta muy usada por los turistas que se encuentran de paseo en las costas de Quintana Roo es contratar un tour de una sola jornada desde Playa del Carmen o Cancún, aunque en este caso se debe estar mentalizado a que deberá recorrerse un extenso trayecto por carretera.

Back To Top