skip to Main Content

Bacalar se perfila como uno de los sitios de mayor interés para visitar en el estado de Quintana Roo. Es un Pueblo Mágico en donde se concentran muchas de las virtudes que han hecho famoso al Caribe Mexicano como objetivo vacacional. Bacalar es un destino turístico que cuenta con una generosa oferta de atracciones, varias de las cuales son excelentes para dejar de lado los problemas de la vida cotidiana para dedicarse al descanso y la relajación.

En cada oportunidad que se acuda a Bacalar para fines recreativos se conseguirán abundantes experiencias turísticas, de esas que de tan gratas difícilmente se olvidan. Para ello basta con recorrer algunos de sus mejores sitios de esparcimiento, como, por ejemplo, el Balneario Mágico Ejidal.

Un magnífico muelle y tres islas construidas con madera son las que incluye el balneario que les comentamos. También cuenta con magníficas áreas para practicar la natación, los clavados y para tomar baños de sol. Cabe destacar que en el Balneario Mágico Ejidal nos brinda zonas muy seguras y visibles, además de que son vigiladas por integrantes de la brigada marina. En este centro vacacional los visitantes hallarán recorridos en lancha y en canoa.

El balneario en cuestión se localiza cubierto de naturaleza, zonas verdes, palapas, ceibas, mangos, palmeras, bugambilias, jocotes, plátanos y tamarindos.

Por qué vale la pena visitar el Balneario Mágico Ejidal de Bacalar

En el territorio quintanarroense es posible hallar distintos sitios de interés vacacional, mismos que no solamente sobresalen por sus playas de aguas cristalina y arena suave, sino que también tiene místicos cenotes, yacimientos arqueológicos, reservas silvestres y balenarios muy agradables de visitar.

Ese es el caso justamente del sitio que les estamos recomendando aquí: el muy completo Balneario Mágico Ejidal.

Disfrutar de agradables vivencias en un lugar tan atrayente como Bacalar no es nada difícil y eso se hace patente en el centro recreativo que les comentamos. El Balneario Mágico Ejidal de Bacalar nos reserva maravillas silvestres por doquier. Una muestra de ello la tenemos en sus abundantes estromatolitos, verdaderos fósiles vivientes, aglomeraciones prehistóricas de microorganismos y minerales que tienen un enorme valor científico.

Se tiene conocimiento de que en el mundo solo hay algunos lugares donde hallar estromatolitos y por este motivo el Balneario Mágico Ejidal es tan aconsejable de conocer. Ubicado entre las comunidades de Xul Ha y Bacalar, este centro recreativo tiene zonas para organizar campamentos, áreas para montar a caballo, servicio de alquiler de kayaks, estacionamiento y restaurante.

Cómo es el Balneario Mágico Ejidal de Bacalar

En la Avenida 1 de Bacalar se localiza el Balneario Mágico Ejidal, un sitio excelente para la diversión de chicos y grandes. Localizado en un espacioso predio, en las orillas de la Laguna de los Siete Colores, este centro de diversiones y convivencia familiar ofrece zonas seguras para el disfrute de la naturaleza en palapas y espacios abiertos. El Balneario Mágico Ejidal de Bacalar es una opción imperdible para disfrutar de almuerzos campestres en el privilegiado ambiente del Caribe Mexicano.

El Balneario Mágico Bacalar nos da una excelente oportunidad de disfrutar los paradisíacos paisajes de Quintana Roo a precios muy accesibles. Sus instalaciones están planeadas para el disfrute de todos los miembros de la familia, pues la laguna es como una piscina gigante, ideal para que los niños se diviertan y estén seguros con la profundidad máxima de un metro.

Cuentan también con toboganes, resbaladillas acuáticas y cómodas instalaciones como palapas, áreas verdes, zona de campamento, restaurante, vestidores, sanitarios y estacionamiento.
Horario

Lunes a domingo de 09:00 a 19:00.

Ubicación

Av. 1 y Calle 28, Centro, Bacalar, Quintana Roo

Cómo llegar al Pueblo Mágico de Bacalar

Bacalar se encuentra a unos 40 kilómetros de Chetumal, la capital del estado de Quintana Roo. Ello implica un traslado en coche de aproximadamente sesenta minutos. Desde la terminal aérea de Cancún son 333 kilómetros de recorrido en coche.

Por lo consiguiente, para quienes tengan pensado vacacionar por estos rumbos del Caribe Mexicano es aconsejable que lleguen en avión hasta la ciudad de Chetumal y desde este sitio abordar algún transporte que los lleve en poco tiempo al Pueblo Mágico de Bacalar.

Otra ruta muy usada por los turistas que se encuentran de paseo en las costas de Quintana Roo es contratar un tour de una sola jornada desde Playa del Carmen o Cancún, aunque en este caso se debe estar mentalizado a que deberá recorrerse un extenso trayecto por carretera.

Más allá del Balneario Mágico Ejidal de Bacalar

De manera complementaria es aconsejable visitar algunos otros sitios interesantes en el entorno de la Laguna de los Siete Colores. Con ello, el Balneario Mágico Ejidal de Bacalar se transformaría en un punto de inicio perfecto para explorar varias de las atracciones más notables de la región.

Efectivamente, en el territorio quintanarroense, además de las famosas playas con las que cuenta, hay varios otros yacimientos de agua dignos de conocer, los cuales vale la pena visitar alguna vez. Ese es el caso de manantiales, cenotes, piscinas naturales, etc.

Además del Balneario Mágico Ejidal de Bacalar, en la zona hallarán distintos centros vacacionales que cuentan con lo necesario para cautivar incluso a los visitantes más exigentes. Un centro de esparcimiento similar en su propuesta lúdica es el Balneario de Xul Ha, comunidad de la entidad que se localiza a unos veinte minutos de la ciudad de Chetumal. En este centro vacacional los turistas hallarán distintos depósitos de agua dulce para refrescarse y divertirse.

Tal y como sucede en el caso del Balneario Mágico Ejidal de Bacalar, el Balneario de Xul Ha también tiene un pequeño muelle y palapas para descansar.

Back To Top