skip to Main Content

Balik Bacalar Mexican Cuisine, para el buen comer en el Caribe Mexicano

Hay varios motivos por los cuales el turismo es una actividad tan relevante a nivel mundial. Numerosas personas en todo el planeta realizan travesías con distintos propósitos. Hay quienes viajan por la necesidad de tener esparcimiento y relajación en sitios atractivos, ya sea por sus condiciones naturales o por sus riquezas históricas o arqueológicas. 

Otras personas viajan para realizar negocios, para fines médicos, con el propósito de conocer personas de otras culturas o para acrecentar el bagaje cultural propio. 

Sin embargo, desde hace algunos años se ha incrementado considerablemente el gusto por cierta modalidad de los viajes denominada como turismo gastronómico. ¿Cómo se practica este estilo de exploración viajera? 

Básicamente, es una actividad que implica trasladarse a otras regiones geográficas para conocer distintas tradiciones gastronómicas, muchas de ellas exóticas y fascinantes.  

Millones de viajeros de los cinco continentes son aficionados a esta clase de travesías, las cuales les permiten conocer las tradiciones culinarias que son cultivadas en los diferentes destinos que visitan durante sus vacaciones. 

La República Mexicana y el turismo gastronómico

México es un país vasto y de variadas condiciones geográficas. En las distintas regiones del país pueden hallarse pintorescas comunidades en las cuales se cultivan cocinas típicas de enorme interés. 

En lo que sigue, mencionaremos más acerca de la valía del turismo gastronómico, en especial por la manera en la que nos permite descubrir antojitos y recetas de notables sitios geográficos. 

Principalmente les sugerimos conocer el Caribe Mexicano para gozar de sus tradiciones gastronómicas (además de los muchos otros atractivos que nos brinda esta zona del país). 

En especial un  Pueblo Mágico como Bacalar tiene mucho para ofrecer a los afectos al turismo culinario. Pronto comentaremos acerca de un excelente restaurante de Bacalar en donde se sirven lo mejor de la cocina regional e internacional. 

Atractivos de Bacalar Pueblo Mágico de Quintana Roo

Siempre es una ocasión perfecta para visitar un sitio como Bacalar. En su espacio geográfico- aun con ser relativamente pequeño-, concentra muchas de las cualidades que han hecho tan destacado al Caribe Mexicano en el mapa turístico nacional. 

Cómo no quedar encantado con las diferentes tonalidades de turquesa de su famosa laguna; siempre será interesante visitar el museo histórico instalado en el ex fuerte de San Felipe; los invitamos a conocer su zona de estromatolitos (extrañas formaciones minerales fosilizadas), y por supuesto, tomar tours a cercanas comunidades de la etnia maya en las cuales se cultivan antiguas tradiciones y costumbres. 

Aunado a lo anterior, Bacalar es una comunidad que sorprende muy gratamente a los visitantes por sus excelentes tradiciones gastronómicas. 

Justo es en este marco en donde destaca el restaurante que les recomendaremos a continuación.  

El mundo maya y sus fascinantes sabores

Lo que distingue al restaurante Balik Bacalar Mexican Cuisine en el medio hostelero local tiene que ver con su muy original propuesta culinaria. Los visitantes hallarán en este negocio un “oasis” para comer delicioso en el entorno quintanarroense.  

Los platillos y especialidades que nos ofrece este recomendable negocio cautivan el paladar por su excelente combinación de colores, aromas, texturas y sabores.

 Al degustar estas creaciones gastronómicas los comensales experimentan de primera mano los verdaderos sabores del Caribe. 

Los ingredientes y recetas que se manejan en la carta de alimentos de Balik Mexican Cuisine nos acercan al misticismo del mundo maya y la pureza silvestre quintanarroense. 

Por lo demás, en este gustado restaurante también se puede gozar de platillos variados de la cocina mundial. 

El excelente menú de Balik Bacalar Mexican Cuisine

Siempre recibiendo la amable atención del Chef Xavier Pérez Stone, los comensales en el restaurante Balik Bacalar Mexican Cuisine hallarán un formidable menú que sin lugar a dudas dejará satisfechas todas sus expectativas culinarias.

En efecto, platillos como el atún sellado, aguachile de pescado con tacos de papaya y el cebiche de camarón, con aguacate, lima y coco harán las delicias de los paladares deseosos de sabores exóticos y suculentos.

La lista de ricos platillos y especialidades que nos brinda Balik Bacalar Mexican Cuisine incluye creaciones que manejan sabores, aromas y colores muy variados, todo ello integrando una vivencia gastronómica con una plena esencia caribeña.

No se pierdan en Balik Bacalar creaciones como el Risotto de nopal, el Papadzul de Vegetales y los Tacos de Camarón, rajas con crema y tuétano, entre muchos otros deliciosos y suculentos platillos.

Back To Top